Condiciones Generales de Uso y Contratación
INFORMACIÓN GENERAL
El presente documento establece las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, "Condiciones Generales") que regulan la venta de productos ofrecidos en el sitio web leatt.es (en adelante, "el Portal"), cuyo titular es MUNDO TALIO S.L., con domicilio social en Camí dels Sagraments, 65 Parc.10 Nave 1 Pol. Ind. Sant Ermengol, 08630 Abrera, Barcelona (España), NIF B63747208, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 37420, Sección 2, Folio 22, Hoja 298459.
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES
La utilización y/o adquisición de cualquiera de los productos del Portal implica la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. MUNDO TALIO S.L. se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, publicando dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados.
INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
MUNDO TALIO S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la oferta comercial presentada en el Portal (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio). Los productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Para realizar una compra, el Usuario deberá seguir el procedimiento de compra establecido en el Portal, aceptar las presentes Condiciones Generales y seleccionar "Realizar pedido sujeto a costes". A continuación, MUNDO TALIO S.L. enviará un correo electrónico al Usuario confirmando que el pedido ha sido recibido (la "Confirmación de recepción del pedido"). Posteriormente, MUNDO TALIO S.L. enviará un segundo correo electrónico confirmando el envío del pedido (la "Confirmación de envío").
PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO
Los precios de los productos se expresan en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable. No incluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en el Portal.
FORMAS DE PAGO
El Usuario podrá pagar sus pedidos mediante las opciones ofrecidas en el Portal, incluyendo tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express) y otras formas de pago disponibles.
ENTREGA
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada por el Usuario, en el plazo aproximado indicado en la Confirmación de envío. MUNDO TALIO S.L. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a MUNDO TALIO S.L. su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).
GARANTÍAS
Si el Usuario contrata como consumidor, MUNDO TALIO S.L. ofrece garantías sobre los productos comercializados a través del Portal, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, MUNDO TALIO S.L. no aceptará ninguna responsabilidad por pérdidas de productos una vez entregados. MUNDO TALIO S.L. no se hace responsable de la falta de disponibilidad del Portal en determinados momentos, ni de las interrupciones temporales del servicio debidas a actualizaciones o incidencias técnicas.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Para cualquier litigio derivado de las presentes Condiciones Generales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona (España), salvo que la ley imponga otra jurisdicción.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Cualquier reclamación o consulta que el Cliente considere oportuna o desee realizar será atendida en horario de atención telefónica de lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:00 h a los teléfonos (+34) 934 400 145 y (+34) 679 430 918, o bien mediante correo electrónico a la dirección info@leatt.es. También se podrán realizar consultas por correo postal a la siguiente dirección:
MUNDO TALIO S.L. Camí dels Sagraments, 65 Parc.10 Nave 1 Pol. Ind. Sant Ermengol 08630 Abrera, Barcelona (España)
FUERZA MAYOR
EL PRESTADOR no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control del PRESTADOR, incluyendo, pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, pandemias, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.
EL PRESTADOR no tendrá responsabilidad del posible incumplimiento o interrupción del Servicio, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
El PRESTADOR no puede garantizar la continuidad técnica del Portal, ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que el Sitio Web esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.
DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
EL PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando EL PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del USUARIO.
RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y EL PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Asimismo, si usted no está conforme con cualquier aspecto del Servicio que no haya podido ser solucionado por EL PRESTADOR, puede contactar con info@leatt.es