DEVOLUCIONES GRATIS hasta el 17 de Enero

Laboratorio Leatt

El Famoso Laboratorio Leatt

Con sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), es el centro de investigación y desarrollo de Leatt®. Aquí, el Dr. Leatt y su equipo de ingenieros y diseñadores conceptualizan y prueban nuevos productos y se esfuerzan constantemente por mejorar aún más los productos existentes.

Las instalaciones cuentan con un equipo de pruebas y prototipos de última generación que permite al equipo llevar un producto desde la conceptualización, pasando por las pruebas, hasta los prototipos de preproducción.

Aunque la mayor parte de la I+D de Leatt® se realiza en las instalaciones de Ciudad del Cabo, las colaboraciones con socios internacionales dan a nuestros productos un sabor internacional.

MB CHB (UCT) | Dr. Leatt

En el corazón del Laboratorio Leatt® se encuentra el propio Dr. Chris Leatt. Motociclista, padre e inventor. El Dr. Leatt estaba en proceso de especializarse en neurocirugía cuando colaboró en el tratamiento de una víctima de un trágico accidente de enduro en moto. Un compañero, Alan Selby, murió en la pista por una presunta lesión en el cuello. Era algo que Chris no quería volver a ver ni someter a su hijo, de 4 años en aquel momento (y que acababa de empezar a montar en moto) a los riesgos de aquello, así que dejó sus estudios y empezó a diseñar lo que acabaría convirtiéndose en el collarín Leatt.

Nacido y criado en Sudáfrica, Chris estudió medicina en la Universidad de Ciudad del Cabo y empezó sus prácticas en el Reino Unido en 1995, antes de regresar a su país natal para ocupar un puesto de médico generalista tres años más tarde. Ha trabajado en las salas de traumatología de varios hospitales y fue médico interno en el Departamento de Neurocirugía del Hospital Académico Tygerberg. En 2004 abandonó su carrera médica para dedicarse exclusivamente al collarín Leatt.

El Dr. Leatt también fue médico en tres Grandes Premios de Motociclismo de Sudáfrica de la FIM MX, y estuvo frecuentemente en pista durante las carreras en Nelspruit y Sun City. En 2005/6, fue médico asistente de lesiones para Motorsport South Africa (MSA).

El Dr. Leatt dirige el Leatt®-Lab en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde tiene lugar la mayor parte de la investigación y el desarrollo de Leatt®. Además, sigue participando activamente en carreras de motos.

NUESTRO PROCESO | Pruebas

La filosofía de pruebas de Leatt® ha sido desarrollar bancos de pruebas y métodos que permitan realizar pruebas internas exhaustivas y explorar el rendimiento de los productos.

Utilizando una serie de escenarios de la vida real similares a los tipos de situaciones que podrían encontrarse en un accidente de moto, bicicleta, kart, carreras de coches u otros, las pruebas se realizan a niveles de intensidad que permiten a los ingenieros de Leatt® comprender y caracterizar plenamente la dinámica del accidente y la interacción entre el producto y el motorista, con el fin de optimizar el rendimiento del producto.

También proporciona a los ingenieros de Leatt® la confianza necesaria para esperar un "aprobado a la primera" a la hora de presentar el producto a las instalaciones de certificación para su examen.

En los inicios de la innovación del protector cervical para moto, el Dr. Leatt no disponía de ningún estándar con el que probar la calidad y el rendimiento, ninguna teoría que guiara el diseño y ningún método de prueba práctico para medir los resultados.

NUESTRO PROCESO | Simulaciones

En el desarrollo de productos se utiliza una amplia modelización y simulación. Algunas de las herramientas utilizadas son:

  • Simulaciones ATD H-III validadas utilizando MSC Adams, LifeMOD™.
  • Modelo detallado de la columna vertebral utilizando MSC Adams, LifeMOD™.
  • Análisis de elementos finitos utilizando MSC SimOffice™ con NASTRAN.
  • AEF en colaboración con la Universidad de Estrasburgo.
  • AEF en colaboración con la Universidad de Stellenbosch.
  • Análisis de flujo de moldes.
  • AEF de cascos en colaboración con Newton Test Labs.

MARTIN | Nuestro Test Dummy

Martin, nuestro maniquí de pruebas antropomórfico Hybrid III del percentil 50, forma parte del equipo Leatt® . es uno más. Su diseño nos permite medir con precisión muchos escenarios de impacto y nos proporciona los resultados de las pruebas y, lo que es más importante, repetirlas y compararlas. Martin es similar a los maniquíes que utilizan los fabricantes de automóviles y cuenta con un total de 23 sensores incorporados que ayudan a garantizar datos válidos y fiables. Además, Martin tiene un cuello intercambiable de maniquí de pruebas antropomórfico para motocicletas (MATD, Motorcycle Anthropomorphic Test Dummy) para condiciones de prueba sin cinturón de seguridad (impactos con el torso sin sujetar). Regularmente, lo balanceamos, lo chocamos y lo dejamos caer, todo en nombre de productos mejores y más fiables.

Estos maniquíes se diseñan utilizando una amplia gama de materiales, como caucho, espuma, vinilo, aluminio y acero, para crear un dispositivo de gran biofidelidad. Mediante el uso de datos biomecánicos y la combinación de más de treinta años de pruebas y desarrollo para mejorar la respuesta al impacto del maniquí de pruebas, se ha llegado a aproximar mucho a la de los seres humanos. El Hybrid III 50th Percentile Male ATD puede alojar una amplia gama de instrumentación, incluidos acelerómetros, células de carga y transductores desde la cabeza hasta los dedos de los pies, lo que lo convierte en un dispositivo versátil para pruebas de conformidad e investigación y desarrollo. El H-III 50th % Male ATD representa a un perfil masculino del 50 % (mediana) en masa e inercia y es el dispositivo de ensayo preferido para las pruebas de la FMVSS 208. Está regulado por el Código de Reglamentos Federales de EE.UU. Parte 572, Subparte E, así como en los Reglamentos Europeos ECE.