Reconocemos la importancia de proteger el planeta para las generaciones futuras y nos tomamos en serio esta responsabilidad. Creemos que nuestra responsabilidad corporativa va más allá de nuestra actividad cotidiana y, por tanto, haremos todo lo posible por conservar los recursos en todas nuestras operaciones.
El crecimiento de nuestra empresa depende de nuestra capacidad para minimizar o eliminar nuestro impacto en el entorno. El futuro de nuestra empresa y el de nuestro entorno están interconectados.
NOS COMPROMETEMOS A REDUCIR NUESTRO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
PASOS A SEGUIR:
• En 2021 iniciamos la implantación de envases sin plástico.
- Sólo utilizamos envases de papel, cartón y maicena para todos los productos, excepto las piezas de repuesto.
- Las piezas de repuesto y la cinta de la caja principal utilizan a partir de 2023 únicamente plástico reciclable.
• Hemos puesto en marcha un proyecto para utilizar únicamente tejidos con certificación medioambiental en la producción de nuestras prendas.
- Muchas de nuestras prendas utilizan ahora tejidos ecológicos.
• Nuestro objetivo es utilizar un organismo certificado para verificar el impacto medioambiental de nuestras prendas lo antes posible.
• Nuestro objetivo es seleccionar opciones respetuosas con el medio ambiente a la hora de diseñar los productos, excepto cuando puedan comprometer las prestaciones de seguridad del producto.
• Nos esforzamos por cumplir toda la legislación y normativa medioambiental pertinente en la zona de ventas designada.
• Trabajamos continuamente para reducir nuestro consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero utilizando fuentes de energía renovables, siempre que sea posible y aplicable.
- Esto incluye que se fije con suministro de energía verde o se fijará con suministro de energía verde al renegociar los contratos vencidos.
- El impacto ambiental se tendrá en cuenta en la adquisición de los modos de transporte de Leatt.
• Seguimos minimizando los residuos y la contaminación poniendo en marcha una iniciativa de reducción de residuos y fomentando el reciclaje y la reutilización de materiales.
• Nos esforzamos por aplicar una política interna clara que favorezca las opciones respetuosas con el medio ambiente para todos los consumibles internos de oficina e higiene.
• Siempre que sea posible, la evaluación medioambiental será un factor en la selección de proveedores o contratistas externos.
• Nos esforzamos por fomentar el transporte sostenible animando a nuestros empleados y clientes a utilizar el transporte público, compartir coche o ir en bicicleta al trabajo.