DEVOLUCIONES GRATIS hasta el 17 de Enero

Preguntas Frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

FAQs

¿Cuál es la política de garantía de Leatt?

Garantía Leatt

Estamos muy orgullosos de nuestra garantía Leatt. No solo es parte de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, sino que también es fundamental para nuestro equipo de desarrollo y fabricación, ya que nos permite mejorar la funcionalidad y la calidad de nuestros productos. Las reclamaciones de garantía son revisadas por nuestro equipo para perfeccionar nuestros productos y aumentar la satisfacción de todos nuestros clientes.

Cobertura

Todos los productos Leatt están cubiertos por nuestra garantía, la cual cubre defectos de materiales, fabricación y mano de obra.

¿Qué no está cubierto?

Nuestros productos son utilizados en condiciones exigentes por pilotos de todo el mundo y su vida útil no es eterna.El desgaste por uso no está cubierto por la garantía Leatt.

La garantía Leatt no cubre el desgaste normal, cortes, rasgaduras, quemaduras, accidentes o colisiones, decoloración de colores de alta visibilidad, lavado o cuidado inadecuado, productos modificados o alterados, o cualquier uso para el que los productos no fueron diseñados.

La garantía de Leatt no es transferible, debe presentarla el propietario original.

Periodo de Garantía

Todos los productos Leatt tienen una garantía mínima de 1 año a partir de la fecha de compra. Las chaquetas y pantalones Leatt ADV tienen una garantía de 5 años.

En los países donde la ley del consumidor establece plazos de garantía más largos, se respetarán las leyes locales.

Mantenimiento y obsolescencia

Es importante seguir las instrucciones de cuidado del producto para garantizar su buen funcionamiento y longevidad. Acciones básicas, como seguir las instrucciones de lavado, un correcto almacenamiento... son clave.

Para obtener el máximo rendimiento, los productos Leatt deben inspeccionarse antes de cada uso. Es importante dejar de utilizar el producto si este muestra signos de daño o desgaste, tiene costuras rotas o agujeros, o si los protectores están dañados. Si tiene dudas, devuelva el producto al vendedor para su inspección o sustitúyalo. No modifique el producto, ya que esto puede comprometer su eficacia y seguridad.

Cómo reclamar

Siempre se debe reclamar la garantía en el punto de venta dónde el producto fue adquirido, sea en tienda física u online, y presentando el ticket o la factura de compra.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Las reclamaciones de garantía se resuelven rápidamente a través de nuestra red de distribuidores Leatt, generalmente en pocos días.

Para las consultas enviadas directamente a Leatt.es, el plazo para la evaluación de la reclamación es de entre 3 y 5 días laborables.

Contacto de garantía

Si el producto Leatt se compró directamente en la tienda online leatt.es puedes enviar un correo electrónico a soporte@leatt.es para iniciar una reclamación de garantía.

Si el producto Leatt se compró a través de un distribuidor, por favor contacte directamente con la empresa que le vendió el producto.

Leatt® Corporation rechaza expresamente cualquier otra garantía, expresa o implícita, incluidas las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado.

Envíos, Entregas y devoluciones

¿Cuál es el plazo estándar de entrega de pedidos de Leatt?

Todos los pedidos realizados antes de las 16.30 se enviarán el mismo día laborable. Los pedidos realizados en fin de semana o festivo se enviarán el siguiente día laborable.

Los paquetes se envían utilizando los servicios de mensajería de GLS o DHL en función de la dirección de envío facilitada.

El plazo de entrega para envíos en península urgentes es de 24/48h y en envíos económicos es de 48/72h.

El cliente recibirá un código de seguimiento de su pedido para poder conocer su estado.

¿Qué hago si mi pedido ha llegado dañado?

Todos nuestros envíos están asegurados. Si el transportista intenta entregar un paquete visiblemente dañado, debe informarle de inmediato para que deje constancia y notificarnos a la mayor brevedad posible.

Si acepta el paquete y descubre que el contenido está dañado, por favor infórmenos lo antes posible para que podamos indicarle cómo proceder.

¿Como saber si mi pedido ya está enviado?

En el momento que el pedido esté listo para el envío, se le notificará por correo electrónico, además recibirá un link de seguimiento del estado de su pedido de la empresa responsable de la entrega.

¿Se permiten devoluciones?

Se permiten devoluciones siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Se debe informar a atención al cliente de la devolución dentro de los 14 días hábiles tras haber recibido el pedido.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones y sin señales de uso. El envoltorio original del material debe estar en perfecto estado; de lo contrario, la devolución puede no ser aceptada o puede aplicarse una sanción de un porcentaje del valor, según estimen nuestros técnicos.

No se permiten devoluciones en las siguientes condiciones:

  • Productos en mal estado o con señales de uso y productos sin su envoltorio original.
¿Como puedo gestionar una devolución?

Para realizar una devolución se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ponerse en contacto con atención al cliente indicando el material que desea devolver y la dirección de recogida.
  • Una vez autorizado por el equipo de atención al cliente, debe seguir sus instrucciones.
  • A la recepción de la devolución en las instalaciones de Leatt, si este cumple con las especificaciones mencionadas en la sección "¿Se permiten devoluciones?", se le abonará el importe del producto por la misma vía en la que se realizó el pago. En caso de haber pagado contra reembolso, el reembolso se realizará por transferencia.

Cuidados y uso

¿Se puede utilizar un collarín Leatt® en un asiento con arnés?

No, está completamente desaconsejado el uso de un collarín Leatt® en un asiento con arnés ya que puede interferir con el ajuste y funcionamiento adecuado, comprometiendo seriamente la seguridad del usuario. Para obtener la máxima protección y rendimiento, siga siempre las recomendaciones del fabricante y utilice el equipo en las condiciones para las cuales fue diseñado.

¿Puedo utilizar un collarín Leatt si ya he sufrido lesiones en el cuello o la columna vertebral?

No podemos ofrecer asesoramiento en casos de afecciones médicas preexistentes por diversas razones. Debe consultar a un médico cualificado sobre la protección adecuada. Le sugerimos que lleve la información sobre el producto de nuestro sitio web a la consulta de su médico.

¿Puedo utilizar un Leatt-Brace® sobre una chaqueta de moto con protecciones integradas?

Aunque el collarín Leatt debe ajustarse sobre el área delantera, los hombros y la zona torácica, y lo más cerca posible del cuerpo, puede llevarse sobre una chaqueta siempre que se ajuste correctamente en los hombros, el pecho y la zona torácica. No podemos garantizar el uso de equipos de protección de terceros con el collarín Leatt, ya que la forma en que se utilicen o lleven estos equipos, así como su estado, pueden afectar significativamente al funcionamiento del collarín Leatt.

¿Puedo utilizar un collarín Leatt con un protector pectoral?

El collarín Leatt puede llevarse sobre un protector pectoral siempre que se ajuste correctamente en los hombros, el pecho y la zona torácica. Según los manuales de usuario, la mejor colocación del soporte torácico es directamente contra el cuerpo, es decir, debajo del protector pectoral. El objetivo del soporte torácico es evitar la rotación del collarín Leatt.

Cuando se utiliza un protector pectoral Leatt, que ha sido específicamente diseñado para acomodar el collarín Leatt, el collarín puede llevarse por encima o por debajo del protector pectoral. Todos los protectores corporales Leatt incluyen el exclusivo sistema BraceOn™ de Leatt, que mantiene el collarín firmemente en su sitio y permite el movimiento independiente del collarín, el peto y el cuerpo.

¿Puedo lavar el acolchado?

Sí, el acolchado debe retirarse y lavarse a mano con un detergente suave. Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones completas sobre el cuidado específico del producto.

¿Puede el collarín Leatt evitar la carga axial PURA?

La carga axial PURA no puede evitarse con ninguna ortesis disponible en la actualidad. Conseguirlo convertiría a un dispositivo en poco práctico, ya que impediría una conducción segura. El collarín Leatt se diseñó para ayudar a reducir las fuerzas axiales cuando actúan en combinación con otras fuerzas (momento de flexión y fuerzas de cizallamiento). Esto ocurre en la mayoría de las situaciones de impacto cuando la cabeza entra en hiperextensión (flexión excesiva de la cabeza hacia atrás) o hiperflexión (flexión excesiva de la cabeza hacia delante). El collarín absorbe y reduce las fuerzas una vez que la cabeza se ha desplazado fuera de la línea de impacto original y limita la amplitud de movimiento excesiva del cuello.

¿Cómo puedo lavar mi equipamiento Leatt?
CONSEJOS SENCILLOS DE LAVADO

LAVADO A BAJA TEMPERATURA Y SECADO AL AIRE LIBRE

Asegúrate de seguir las instrucciones de lavado y secado de la prenda. La etiqueta de cuidado especifica la temperatura más alta para el lavado, pero hoy en día las lavadoras y los detergentes pueden limpiar eficazmente la ropa a temperaturas más bajas. Reduciendo la temperatura de 60 a 30 grados o cambiando de caliente a frío, puedes ahorrar energía y recursos.

REUTILIZAR Y REINVENTAR

Esperamos que sigas usando tus artículo favoritos de Leatt durante años... Sin embargo, si pierdes el interés por él o quieres renovar, es muy probable que otra persona le encuentre la gracia. Considera opciones como el intercambio, el reciclaje, la venta o el regalo para prolongar su ciclo de vida. Cuando el artículo ya no se pueda usar, asegúrate de deshacerte de él de forma responsable utilizando un medio que permita su reciclaje.

REDUCIR EL LAVADO

Según los resultados de una reciente investigación, hay pruebas de una tendencia al lavado excesivo de la ropa. Para empezar a abordar esta cuestión, es aconsejable preguntarse si su prenda realmente necesita lavarse. A menudo, las manchas pueden eliminarse eficazmente mediante una limpieza localizada, mientras que para refrescar la ropa basta con airearla o colgarla en un baño con vapor. En algunos casos, puede bastar con un simple lavado a mano. Optar por lavados menos frecuentes contribuye a ahorrar agua y energía. Cuando llegue el momento de cargar la lavadora, dé prioridad a llenarla al máximo, utilice detergente con moderación y, si está disponible, seleccione un modo ecológico.

MODIFICACIONES

Considere su ropa como una valiosa inversión. Si la cuidas adecuadamente, podrás mantener su aspecto óptimo durante más tiempo, lo que te permitirá disfrutar de tus prendas favoritas con más frecuencia y durante más tiempo. Esto, a su vez, tiene beneficios positivos para el medio ambiente. En lugar de desechar las prendas cuando muestren signos de desgaste, considera la posibilidad de repararlas o reutilizarlas.