Preguntas Frequentes
¿Cómo podemos ayudarte?
Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, mándanos un email a info@leatt.es
¿Cuál es la política de garantía de Leatt?
Garantía Leatt
Estamos muy orgullosos de nuestra garantía Leatt. No solo es parte de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, sino que también es fundamental para nuestro equipo de desarrollo y fabricación, ya que nos permite mejorar la funcionalidad y la calidad de nuestros productos. Las reclamaciones de garantía son revisadas por nuestro equipo para perfeccionar nuestros productos y aumentar la satisfacción de todos nuestros clientes.
¿Qué está cubierto?
Todos los productos Leatt están cubiertos por nuestra garantía, la cual cubre defectos de materiales, fabricación y mano de obra.
¿Qué no está cubierto?
Nuestros productos son utilizados en condiciones exigentes por pilotos de todo el mundo y su vida útil no es eterna.El desgaste por uso no está cubierto por la garantía Leatt.
La garantía Leatt no cubre el desgaste normal, cortes, rasgaduras, quemaduras, accidentes o colisiones, decoloración de colores de alta visibilidad, lavado o cuidado inadecuado, productos modificados o alterados, o cualquier uso para el que los productos no fueron diseñados.
La garantía de Leatt no es transferible, debe presentarla el propietario original.
Plazo de garantía
All Leatt products have a minimum 1-year Leatt warranty from the date of purchase. Leatt ADV jackets & pants have a 5-year Leatt warranty.
Leatt products sold in countries with extended warranty timelines by consumer law, the local law will of course be honoured.
Cuidado y obsolescencia
Es importante seguir las instrucciones de cuidado del producto para garantizar su buen funcionamiento y longevidad. Acciones básicas, como seguir las instrucciones de lavado, un correcto almacenamiento... son clave.
Para obtener el máximo rendimiento, los productos Leatt deben inspeccionarse antes de cada uso. Es importante dejar de utilizar el producto si este muestra signos de daño o desgaste, tiene costuras rotas o agujeros, o si los protectores están dañados. Si tiene dudas, devuelva el producto al vendedor para su inspección o sustitúyalo. No modifique el producto, ya que esto puede comprometer su eficacia y seguridad.
¿Cómo reclamar?
Siempre se debe reclamar la garantía en el punto de venta donde el producto fue adquirido, sea en una tienda física o tienda online, y es imprescindible presentar el ticket o la factura de compra.
¿Cuánto se tarda?
Las reclamaciones de garantía se resuelven rápidamente a través de nuestra red de distribuidores Leatt, generalmente en pocos días.
Para las reclamaciones de garantías de productos comprados directamente a Leatt.es, el plazo para la evaluación de la reclamación es de entre 3 y 5 días laborables.
Contacto para garantías
Si el producto Leatt se compró directamente en la tienda online leatt.es puedes enviar un correo electrónico a soporte@leatt.es para iniciar una reclamación de garantía.
Si el producto Leatt se compró a través de un distribuidor, por favor contacte directamente con la empresa que le vendió el producto.
Envíos, Entregas y Devoluciones
¿Cuál es el plazo de entrega?
Todos los pedidos realizados de lunes a jueves antes de las 16.00 se enviarán el mismo día y antes de las 12.00 los viernes. Los pedidos realizados en fin de semana o festivo se enviarán el siguiente día laborable.
Los paquetes se envían utilizando los servicios de mensajería de GLS o DHL en función de la dirección de envío facilitada.
El plazo de entrega para envíos en península urgentes es de 24/48h y en envíos económicos es de 48/72h. Los envíos a las Baleares pueden demorarse hasta 5 días.
El cliente recibirá un código de seguimiento de su pedido por email para poder conocer su estado.
¿Qué hago si mi pedido ha llegado dañado?
Todos nuestros envíos están asegurados. Si el transportista intenta entregar un paquete visiblemente dañado, debe informarle de inmediato para que deje constancia y notificarnos a la mayor brevedad posible.
Si acepta el paquete y descubre que el contenido está dañado, por favor infórmenos lo antes posible para que podamos indicarle cómo proceder.
¿Como saber si mi pedido ya está enviado?
En el momento que el pedido esté listo para el envío, se le notificará por correo electrónico, además recibirá un link de seguimiento del estado de su pedido de la empresa responsable de la entrega.
¿Se permiten devoluciones?
Se permiten devoluciones siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se debe informar a atención al cliente de la devolución dentro de los 30 días naturales tras haber recibido el pedido.
- El producto debe estar en perfectas condiciones y sin señales de uso. El envoltorio original del material debe estar en perfecto estado; de lo contrario, la devolución puede no ser aceptada o puede aplicarse una sanción de un porcentaje del valor, según estimen nuestros técnicos.
No se permiten devoluciones en las siguientes condiciones:
- Productos en mal estado o con señales de uso.
- Productos sin su envoltorio original.
- Devoluciones fuera del plazo establecido.
¿Cómo puedo gestionar una devolución?
Para realizar una devolución se deben seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con atención al cliente indicando el material que desea devolver a través de este formulario.
- Una vez autorizado por el equipo de atención al cliente, debe seguir sus instrucciones.
- A la recepción de la devolución en las instalaciones de Leatt España, si este cumple con las especificaciones mencionadas en la sección "¿Se permiten devoluciones?", se le abonará el importe del producto por la misma vía en la que se realizó el pago. El importe de los gastos de envío generados en el pedido no se devolverán y en caso de ser envio gratuito se descontaran de la devolución. En caso de haber pagado contra reembolso, el reembolso se realizará por transferencia y no se devolverá la comisión generada por el método de pago.
¿A qué países se hacen envíos?
Actualmente realizamos envíos a toda España peninsular e Islas Baleares. Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, es necesario que contactes con nosotros para cotizar el transporte.
Pedidos y Pagos
¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?
Si el pedido aún no ha sido preparado, puedes solicitar la modificación o cancelación contactando con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible.
¿Cómo sé si mi pedido está confirmado?
Recibirás un email de confirmación justo después de finalizar tu compra. Si no lo ves, revisa la carpeta de spam o promociones.
También puedes consultar en tu area de cliente de leatt.es
¿Los productos que aparecen en la web están en stock?
Sí, nuestro stock está actualizado en tiempo real. Si puedes añadir el producto al carrito, significa que está disponible.
¿Qué métodos de pago hay disponibles?
Puedes pagar con todos los métodos de pago de Shopify Payments (tarjeta de crédito/débito, Klarna, Apple Pay, Google Pay, Shop Pay) PayPal, transferencia y contra reembolso.
¿Es seguro pagar en vuestra web?
Sí, trabajamos con plataformas de pago 100% seguras que garantizan la protección de tus datos.